Apex Legends-Modo Arena (nuevo modo de juego)

El modo Arena es el primer modo de juego permanente que llegará a Apex Legends como parte de la próxima actualización, Legado (Legacy). Condensa el caos de las partidas de Battle Royale de 20 pelotones en un combate 3 contra 3 más centrado, es decir que solo existen 2 pelotones. Te enfrentarás al enemigo sin que ningún otro pelotón se cuele en la fiesta, lo que te permitirá concentrarte en sobrevivir y ganar la batalla. Competirás en varias rondas para intentar ser el último pelotón en pie en cada una de ellas. 

Apex Legends Modo Arena

Como funciona el nuevo modo de juego

El modo de juego es muy parecido a otros juegos tipo arena ya conocidos. Antes de que empiece cada ronda, usarás los materiales obtenidos durante la anterior para conseguir y mejorar armas, así como explosivos y suministros médicos.

Tras personalizar tu arsenal y prepararte para la ronda, saltarás directamente a la acción con tu equipo. 

Si te eliminan en una ronda, tus compañeros de pelotón no podrán revivirte, pero podrás volver a luchar al comienzo de la siguiente. Por supuesto, podrás reanimar a los compañeros derribados. Las rondas se ganarán al matar a todos los jugadores del pelotón enemigo. Después comenzará la siguiente ronda y el ciclo se repetirá hasta que se corone al ganador de la partida en general.

Como ganar una partida en el modo Arena

Para ganar una partida en el nuevo modo de juego Arena, es necesario ganar al menos tres rondas y adelantar al equipo enemigo por dos puntos. Esto quiere decir que la forma mas simple de ganar es 3-0 o 3-1.

Pero si tu rival es capaz de ganar al menos dos rondas entonces el juego puede alargarse aun mas. Una puntuacion 3-2 o 4-3 no es suficiente sera necesario conseguir un puntaje de 4-2 o 5-3 a favor de tu equipo para poder coronarte.

Si en el caso de que continuen igualados en marcador hasta la novena ronda (obtener 4-4) la partida pasara al modo muerte subita. El equipo que gane la novena ronda se llevara la victoria.

Preparate para la Batalla

En todas las rondas, ganes o pierdas tendras que inicar de cero con el equipo basico y algunos materiales que podras usar. Es aqui donde tienes que decidir como iniciar la siguiente ronda: emplea los materiales para obtener armas, suministros y mejoras adicionales que creas necesitar. El nivel de mejoras subira en cada ronda a medida que se tengan mas materiales que en la ronda anterior (los materiales solo se pueden obtener jugando y completando rondas)

Modo arena apex legends organizar armeria

Cuando obtengas un arma esta sera basica, sin accesorios. Sin embargo estas se podran mejorar a nivel blanco, azul y morado. Si mejoras hasta el nivel morado, se llenara los espacios de mejora, tambien sera posible seleccionar la mira que prefieras para cada arma. La mejora desbloqueara miras adicionales para el arma. Un dato muy importante las armas no se pasa de una ronda a otra.

LAS HABILIDADES

Es posible usar las habilidades definitiva y tactica, pero con prudencia ya que cada ronda tendra un numero limitado de usos, no se recarga como en los modos tradicionales de Apex Legends. Las leyendas empiezan con algunas cargas de la habilidad tactica pero se puede comprar cargas adicionales y la habilidad definitiva con los materiales al inicio de cada ronda cuando personalizas tu arsenal. Las cargas de tactica y definitiva que no uses pasaran a la siguiente ronda.

Controla la Arena

Modo arena  Apex legends

Las partidas tendran lugar en ubicaciones ya conocidas, asi como tambien en nuevas locaciones propias de este modo de juego. En la zona existiran varios depositos de materiales y depositos de suministros.

Al recoger los depositos de materiales, otorgas 200 materiales adicionales a tu peloton que puedes gastar en la siguiente ronda. Al matar un enemigo ganas 75 materiales adicionales y sus objetos caeran directamente al suelo para una recoleccion facil y rapida.

En este modo tambien esta el anillo que empezara a cerrarse y aparecera un pack de supervivencia con armas mejorada. Antes de la rona podras ver donde se cierra el anillo y que armas llegaran desde el aire. Todo esto para que tu equipo tenga una estrategia y realizar jugadas conjuntas.

Mapas del Modo Arena

Combatiras en mapas personalizados y ubicacion del BR existentes, dentro del Cañon de los reyes, Fin del mundo y Olympus.

Apex Legends Nuevo mapa Asistente sorpresa
Apex Legends Nuevo mapa Saltafases
mapas modo arena Apex Legends

Ademas de los 2 mapas nuevos (Asistente Sorpresa y SaltaFases) tambien se añadiran otras zonas de nuestros tres mapas de BR a una rotacion quincenal. Lo que nos proporciona un total de cinco mapas para las Arenas, esto es inicialmente.

Se una leyenda de las Arenas

Ahora podrás subir de nivel tu pase de batalla tanto en los modos Battle Royale como en las Arenas. Los retos ahora serán generales (se podrán conseguir al jugar en las Arenas y el BR) o específicos de uno de los modos de juego. 

Como sabemos que algunos jugadores solo querrán jugar a un modo u otro, puedes cambiar diariamente los retos y seleccionar que el nuevo reto sea para las Arenas o el Battle Royale. El primer cambio del día será gratuito (los adicionales costarán fichas de leyenda). Esperamos que, al igual que en el resto del sistema de retos, este cambio cree el equilibrio entre fomentar la experimentación y permitir que juegues a tu manera. 

Tómate tu tiempo, aprende los fundamentos y comienza en las Arenas. Añadiremos nuevas funciones, como las clasificatorias, en futuras actualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *