Valorant ⭐ El nuevo Shooter de RIOT que promete mucho

Rate this post

Este es el primer shooter competitivo de los creadores de League of Legends. Hoy, el desarrollador presentó oficialmente Valorant, anteriormente conocido solo como «Proyecto A», con un video que muestra casi tres minutos de juego.

Basado en esto, Valorant busca combinar el juego táctico de CS: GO con los personajes exagerados y los poderes especiales de Overwatch. Los creadores lo describen como un juego de cinco contra cinco «donde la creatividad es su mejor arma».

«Imagina esto: el tirador táctico se encuentra con poderes supernaturales», explica el sitio oficial. «Todos tienen armas y un conjunto único de habilidades, entonces, ¿cómo vencer a alguien con la velocidad del viento? Usa tus propios movimientos para superarlos y vencerlos al tiro. Valorant es un juego para estrategas audaces que se atreven a hacer una jugada inesperada, porque si ganas, funciona ”. Se espera que el juego se lance este verano, probablemente en forma beta en PC.

Riot ya opera uno de los juegos más grandes del mundo con el título de estrategia League of Legends, de hace una década, por lo que el potencial de Valorant es claro, particularmente porque busca hacerse un hueco en un género ya popular.

El desarrollador parece estar fuertemente enfocado en la audiencia competitiva, lo que significa que probablemente veremos un gran impulso de esports si Valorant logra una audiencia. Esto es lo que dice Riot sobre el tema:

Esto es lo que creemos que necesita para confiar en un juego lo suficiente como para invertir: servidores de 128 ticks, al menos 30 fotogramas por segundo en la mayoría de las computadoras de especificaciones mínimas (incluso desde hace una década), 60 a 144 FPS en plataformas de juego modernas, una extensión global de centros de datos dirigida a <35 ms para jugadores en las principales ciudades del mundo, un código de red que hemos estado obsesionando durante años y un compromiso de anti-trampas desde el primer día.

Valorant es parte de un renacimiento en Riot, ya que la compañía busca expandirse más allá de League of Legends, el único juego que lanzó en sus primeros 10 años de existencia.

Eso incluye una serie animada de la Liga, un spin-off móvil llamado Wild Rift, un juego de cartas coleccionables llamado Legend of Runeterra, un juego de lucha y una empresa editorial que verá a los estudios independientes crear juegos centrados en la historia en el universo de LoL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.