Auricular SteelSeries Arctis 5 Review en español

5/5 - (1 voto)

El Arctic 5 es una compra bastante razonable para cualquiera, estéticamente son muy bonitos, tiene un buen sonido y micrófono bastante decente acorde al precio que pagas

Los Arctis 5 es de los mejores auriculares gaming que puedes encontrar en el mercado de periféricos por ese precio, es bastante elegante y puede pasar desapercibido si lo usas con tus dispositivos móviles. Tiene un micrófono retráctil en el auricular izquierdo fácil de alcanzar y un cable muy largo, que en casos específicos puede resulta muy útil, pero en general (como ya mencionamos los dispositivos móviles) puede resultar incomodo.

Especificaciones

Rango de frecuencia 20Hz-22kHz
In-alambrico No
7.1 Si
Micrófono con cancelación de ruido Si
Micrófono Retráctil
Peso 280 gr
RGB Si

Comodidad

El auricular es bastante cómodo y liviano, en comparación con la competencia, lo que garantiza horas de juego sin tener molestias en el cuello, cabeza o propiamente en los oídos. Cuenta con una cinta, que inicialmente se adapta a la cabeza y si ese no es el caso puede moverse con velcro. Las almohadillas de la orejas se notan muy suaves y transpirables, pero estas no alcanzan a encerrar por completo las orejas, por lo menos no las mías.

Desempeño

La configuración que nos ofrecen los SteelSeries Arctis 5 son bastante variadas, tal vez demasiado, puede ser tedioso tener que configurar tantas cosas para poder disfrutar la experiencia 7.1 en algunos juegos, que si bien se nota la mejora inmediata en el sonido, hablando de música y efectos, otros aspectos como voces de los personajes pagan las consecuencias. En algunos juegos como shooters competitivos Overwatch o Fortnite, es el complemento perfecto, puedes diferenciar perfectamente, o al menos así lo note por lo menos en el cuadrante horizontal, la dirección de los disparos y los pasos. El auricular gracias a las entrada 3.5 mm es compatible con XBox y PS4, aunque no se aprovecha sus características al máximo no deja de ser un plus. 

Los fanáticos de la música no tendrán de que preocuparse, el sonido estéreo que ofrece es bastante bueno, nada fuera de lo común pero bastante bueno, tiene un sistema de ecualización predeterminada para música y películas que cumplen su función sin mas.

Software

El software que maneja es el SteelSeries Engine 3, un digno adversario frente a la competencia, este software permite la activación del sonido envolvente, y las múltiples opciones de ecualización, a su vez nos dan varias alternativos respecto al micrófono como la cancelación de ruido o escuchar tu propia voz en los auriculares. Ya que estamos hablando del micrófono me gustaría señala que este cumple un buen desempeño, pero como siempre sucede con estos pequeños receptores enfatiza algunas consonantes como las T’s y la S’s, que es casi inevitable debido a que no podemos instalarle un anti-pop.

El software permite cambiar las opciones de iluminación RGB, que es bastante inútil en un headset sin embargo ahí están por si deseas modificaras, puedes crear perfiles para cada juego y programa.

Conclusiones

El Arctis 5 en definitiva es un buen headset, con un buen diseño, calidad de sonido, un micrófono decente amplia gama de configuración, el cableado es bastante frustrante y su manejo es bastante incomodo, tal ves el 7.1 no aplica en todos los juegos pero no seria un caso único en este tipo de periféricos, estas son molestias pequeñas en comparación al costo beneficio del headset.