GPU|Nvidia GTX 1060 Review en Español

4/5 - (1 voto)

Ahora te traemos un análisis de la tarjeta gráfica GEFORCE GTX 1060 6GB, comenzaremos con las especificaciones técnicas y conclusiones, si deseas saber el resto de nuestra experiencia con esta GPU te aconsejamos leer el resto del post.

Especificaciones de la GTX 1060

  • 6GB
  • GDDR5
  • 3 DisplayPort, 1 HDMI, 1 DVI
  • VR-ready
  • 1,280 CUDA cores
  • 150W TDP

Conclusiones

El cambio de la tecnología Maxwell a Pascal se llega a notar, es increíble, la evolución con respecto a la generación pasada es casi en un 50% en su desempeño, es bastante silenciosa y los juegos modernos (no tan bien optimizados) corren bastante bien, por obvias razones tienes que escoger un procesador que vaya acorde a una tarjeta de este nivel.

Pros Contras
Excelente desempeño en Full HD y 1440p Tiene un precio mayor a la competencia (RX 480 4GB)
Silencioso No es compatible con Sli
Bajo nivel de consumo de energía  
Rendimiento similar a la GTX 980  

Nuestra Experiencia con la GTX 1060

La GTX 1060 en general tiene un rendimiento superior a lo que se puede esperar con el costo que estas tienen. La calidad con la que corren los juegos en HD es muy suave y se siente muy natural. Sin embargo para algunos Juegos en Full HD, se debe comprometer algunas configuraciones de gráficos. Pudimos probarla con el GTA V, el rendimiento es sublime y pudimos alcanzar una resolución de 1440p a 60 fps.

Obviamente no podemos esperar un rendimiento similar a la GTX 1070 o 1080 (seria un disparo en el pie) pero, para el precio que esta tiene funciona muy bien. Su directo competidor en rendimiento seria la RX 480 de AMD, que es mas barata sin embargo si posees ese dinero extra, te aconsejamos optar por la GTX. Existe una versión de la GTX de 3GB, que es mas económica, pero utiliza el mismo procesador y su rendimiento solo disminuye entre un 2 a 10 %.

Tecnología de la GTX 1060

El chip utilizado por la GTX 1060 es el GP106 de envidia, sus homologas superiores utilizaron el GP104. Es decir que lleva un chip superior a sus modelos previos de mayor gama. Este modelo tiene una pieza de silicio en su diseño que le permite reducir su consumo de energía y mejorar su refrigeración.

El GTX 1060 tiene 1,280 núcleos CUDA que realizan la mayor parte del trabajo gráfico, mayor a los 1,024 de la GeForce GTX 960 de la generación anterior. La GTX 1060 tiene una mayor velocidad de reloj su superior la 1070. Por lo tanto podras jugar a una resolucion decente y a buenos FPS antes del Overclocking.

Haciendo a un lado el chip, la GTX 1060 posee 6GB de memoria. Esto es 2 GB menos que el AMD Radeon RX 480, pero aún más que suficiente para los juegos modernos .La memoria se ejecuta a 8 Gbits por segundo lo que es estándar en las GDDR5.

La GTX 1060 tiene un consumo bajo de energía, únicamente 120 W, esos son 30 W menos que su competencia de AMD, en cuanto a la refrigeración no tendrás que preocuparte, el tiempo que la probábamos no presente incrementos de temperatura significativos. Esta es una GPU VR Ready, si tienes el equipo necesario podrás disfrutar tus juegos en realidad virtual, siendo esto un gran plus para equipos de este precio.

Nvidia GTX 1060 diseño y conexiones

El diseño es bastante limpio de negro y plateado, con un aspecto bastante futurista, muy al estilo de algunos case del mercado con los que definitivamente podrías hacer juego.

Tiene unos 25 cm de largo, este tamaño como en todas las tarjetas es debido a su sistema de enfriamiento, por lo tanto tienes que tener listo una torre acorde a estas dimensiones, la tarjeta no es nada pequeña.

En cuanto a las conexiones, tienes cinco en total, tres conectores DisplayPort, un puerto HDMI 2.0b y un puerto DVI.

Por supuesto estas característica pueden variar dependiendo el ensamblador que elijas, pero ten por seguro que la tecnología es la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.